El dolor menstrual, llamado dismenorrea, es un fenómeno que acompaña a muchas mujeres a lo largo de toda su vida fértil. Cada mes, durante uno o varios días y con mayor o menor intensidad, la mayoría de las mujeres sufren los llamados » dolores de regla».

Estos dolores, en muchos casos, lo sufren mujeres que tienen antecedentes de dolor de espalda (mayormente lumbares). Esto es debido a la relación que tienen estas dos dolencias: un bloqueo del hueso sacro y de las articulaciones sacroilíacas así como retracciones o adherencias miofasciales del complejo abdominopélvico.

Tras una valoración fisioterápica y un tratamiento especializado (en la mayoría de los casos no requiere un abordaje interno) las pacientes experimentan una importante mejoría, desapareciendo en muchos casos el dolor menstrual en su totalidad. Además, al ser un tratamiento global, las técnicas de Fisioterapia empleadas también mejoran los problemas lumbares.

No sigas sufriendo dolores menstruales, deja a un lado los antiinflamatorios o analgésicos que necesitas para aliviar estos dolores y ponte en manos de un Fisioterapeuta. En el Centro de Fisioterapia Athenea estamos especializados en el tratamiento de la dismenorrea o dolor menstrual.

Javier Aguilar Cervantes
Fisioterapeuta colegiado núm . 4926
Centro de Fisioterapia Athenea

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad