Copy

Gracias a los avances médicos de los que disponemos hoy en día son muchos los hombres que superan el cáncer de próstata, de hecho, es uno de los cánceres con mayores índices de curación.

Una vez superada la enfermedad, en muchos casos, quedan las secuelas de la intervención quirúrgica. Las más habituales: incontinencia urinaria, dolor pélvico y el síndrome de vejiga hiperactiva.

Son numerosos los pacientes que en nuestra consulta comentan la falta de información que reciben antes de la intervención sobre estas posibles secuelas post quirúrgicas y, lo que es peor, la poca importancia que se da a la rehabilitación temprana para favorecer la recuperación de estas posibles secuelas, en algunos casos temporales en otro permanentes.

Existen múltiples estudios científicos que demuestran que la fisioterapia en la recuperación del paciente intervenido quirúrgicamente de próstata.
Las técnicas de fisioterapia empleadas no tienen efectos secundarios para el paciente, ayudando en la recuperación de secuelas tan incomodas como la incontinencia urinaria o la disfunción eréctil.

Cada vez somos más los fisioterapeutas especializados en Suelo Pélvico que, respaldados por los numerosos estudios científicos, recomendamos la integración de la fisioterapia dentro del protocolo de actuación de las intervenciones quirúrgicas de próstata siendo clave la visita al fisioterapeuta especializado en Suelo Pélvico de toda persona que tenga programada una intervención prostática ya que está demostrado la importancia de realizar varias sesiones de fisioterapia previas a la cirugía mejorando los índices de recuperación post quirúrgicas.

En Centro de Fisioterapia Athenea somos especialistas en Suelo Pélvico, consúltenos cualquier duda, estaremos encantados de informarle y asesorarle.

Javier Aguilar Cervantes
Coleg. Nº 4916
Centro de Fisioterapia Athenea