Fisioterapia para Embarazadas, fisioterapia en obstetrícia

Fisioterapia para embarazadas y postpartos

La Fisioterapia en embarazadas es una herramienta cada vez más solicitada en los procesos de embarazo, preparación al parto y en la recuperación tras dar a luz.

Todos los cambios sufridos en este periodo de tiempo, hacen trabajar mucho al cuerpo para poder adaptarse. Esto se traduce en muchos casos en problemas durante y después del embarazo. Dentro de todos los posibles problemas hay tres muy comunes:  dolor pélvico, dolor de espalda, e incontinencia urinaria.

fisioterapia embarazo

Fisioterapia en el embarazo

Prevención y tratamientos de patologías que surgen durante la gestación. Dolores musculares, ligamentarios y articulares de espalda y pelvis, ciáticas, edemas en miembros inferiores, incontinencias urinarias, estreñimiento, jaquecas, náuseas y vómitos.

imagen fisioterapia embarazadas clinica athenea

Preparación al parto

Seguimiento del embarazo y preparación física terapéutica para el parto. Métodos para una correcta dilatación uterina, respiración, relajación, posturas y pujos para un parto lo más natural posible. Siendo éste más rápido, con menos dolor y menores secuelas para la madre y el bebé. Instrucción para el postparto inmediato, recomendaciones para la cuarentena.

imagen fisioterapia postparto clinica athenea

Fisioterapia y recuperación postparto

Evaluación y reeducación del suelo pélvico. Tratamiento de las patologías asociadas al parto. Incontinencias urinarias, fecales o de gases, prolapsos viscerales, episiotomías, diástasis abdominales, dolores pélvicos y de espalda, disfunciones sexuales.

Programa especial de preparación maternal

Hemos diseñado un programa especial de preparación física y funcional de la embarazada desde la Fisioterapia, estructurado en 10 sesiones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad