La ecografía resulta de enorme utilidad en cualquier disciplina de la Fisioterapia pero es en el tratamiento del suelo pélvico donde resulta de más ayuda para los profesionales especializados en esta vertiente, la pelviperineal.

Son numerosos los estudios que contrastan esta afirmación. El ecógrafo resulta una herramienta no solo diagnóstica sino que también interviene activamente en el tratamiento de las disfunciones perineales, siendo éste el más preciso de los biofeedbacks con el que podemos tratar a nuestros pacientes. Con él podemos explicar a tiempo real, mediante la imagen que nos muestra el ecógrafo, el funcionamiento del suelo pélvico.

Esto facilita la comprensión por parte del paciente de la patología que padece y, con la imagen, podremos explicar de forma más eficiente cómo debe realizar los ejercicios que posteriormente deberá trabajar en su domicilio. Está sobradamente demostrado que el ecógrafo es una herramienta que mejora los resultados de los tratamientos del suelo pélvico.
La función más evidente de la ecografía es la diagnóstica, este aparato nos facilitará la toma de decisiones en los tratamientos a seguir y nos ayudará a realizar un diagnóstico más preciso lo que beneficiará a nuestros pacientes en su recuperación.
En el Centro de Fisioterapia Athenea contamos recientemente con la ayuda de este útil aparato. Estamos encantados con nuestra nueva adquisición, que ponemos a disposición de nuestros pacientes, para diagnosticar y tratar disfunciones de suelo pélvico y sin ningún tipo de coste adicional.
Siempre estamos abiertos a resolver cualquier duda sobre patologías y tratamientos de suelo pélvico. Son varias las vías por las que pueden contactar con nosotros.

Javier Aguilar Cervantes
Fisioterapéuta colegiado nº 4916
Centro de Fisioterapia Athenea

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad