El pasado viernes 22 de abril pudimos disfrutar de una jornada a pie de calle informando a las personas que mostraban interés en la Fisioterapia de Suelo Pélvico en Málaga

   Tuvimos la suerte de compartir la experiencia con el Dr. Don José Luis Pastrana,  ginecólogo. En nuestro stand, resolvimos algunas dudas y planteamos posibles soluciones a las personas que  nos consultaron sobre sus disfunciones de suelo pélvico.

   Siempre es gratificante aportar nuestro granito de arena a esta disciplina ginecológica de la Fisioterapia que es la dedicada al suelo pélvico. Informamos y dimos a conocer nuestra labor en este campo y la eficacia de nuestros tratamientos en numerosas patologías uroginicológicas como las incontinencias, prolapsos viscerales, disfunciones sexuales o patologías que cursan con dolor perineal, entre otros… No dudamos ni un momento en aceptar la invitación del Colegio Oficial de Médicos de Málaga.

   Caben destacar los resultados de los cuestionarios (ICIQ-SF TEST) pasados a 98 mujeres a lo largo de la mañana. Éstos fueron reveladores. El 19% de las mujeres sufrían incontinencia urinaria.

   La incontinencia urinaria puede no ser sólo un problema de salud sino también suponer un problema psicológico y social. Muchos casos cursan con una importante debilidad de la musculatura perineal, lo que puede acarrear más adelante otro tipo de patologías. Así mismo, una marcada incontinencia puede acabar en una intervención quirúrgica o en la toma de medicación de por vida.  

   La Fisioterapia especializada en Uroginecología se vale de numerosas técnicas, indoloras y sin efectos secundarios, para tratar de forma eficaz la incontinencia urinaria.

    Ahórrate muchos problemas y olvídate de las pérdidas de orina poniéndote en manos de un Fisioterapeuta especialista en disfunciones de Suelo Pélvico.

 

Fisioterapia Suelo Pélvico Málaga

 

Javier Aguilar Cervantes

Fisioterapeuta colegiado 4916

Clínica de Fisioterapia Athenea

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad