Descubriendo el Suelo pélvico.

Fisioterapia suelo pélvico en Málaga

Para muchas personas el SUELO PÉLVICO es un gran desconocido y, sin embargo, el correcto funcionamiento de esta musculatura es muy importante para la calidad de vida. Por ello, las disfunciones del suelo pélvico afectarán al bienestar físico y psíquico.

Entendemos por suelo pélvico o diafragma pélvico el conjunto de estructuras (músculos, fascias y ligamentos) que conforman la parte baja de la pelvis. Cumple importantes funciones como el control de esfínteres y el soporte visceral.

Las personas con mayor riesgo de padecer patologías de suelo pélvico son las mujeres, durante el embarazo y después de parto (pudiendo aparecer incluso después de años).

Transtornos provocados por la debilidad de esta musculatura del suelo pélvico

Principalmente la de esfuerzo por tos o esfuerzo físico. La padecen más del 25% de las mujeres de entre 15 y 64 años.

Aparecen en mayor o menor grado en el 45% de las mujeres después del parto, pudiendo producirse hasta 10 años después.

Siendo las más frecuentemente susceptibles de fisioterapia el vaginismo, la anorgasmia por hipotonía, y las cicatrices postparto y postquirúrgica.

Existen patologías y enfermedades uroginecológicas (como son las NEUROPATÍAS DEL NERVIO PUDENDO Y LA ENDOMETRIOSIS) que desencadenan en Síndromes miofasciales que generan grandes problemas de dolor en los pacientes.

Una mujer que padezca alguna disfunción del Suelo Pélvico tendrá mayor probabilidad de sufrir un parto con mayores riesgos y dificultades.

Junto con las patologías del coccis, hemorroides y fisuras son las principales disfunciones coloproctológicas.

FOTO II
Fisioterapía Suelo Pélvico en Málaga

Las personas con mayor riesgo de padecer patologías de suelo pélvico son las mujeres durante EL EMBARAZO Y EL POSTPARTO (pudiendo aparecer incluso después de años).

Otros grupos de población que también pueden verse afectados:

También podemos encontrar patologías de suelo pélvico en el HOMBRE, siendo las más comunes las incontinencias urinarias, fecales y de gases tras intervenciones quirúrgicas (mayormente en intervenciones de próstata y vejiga), la disfunción eréctil y la enfermedad de Peyronie.

FOTO IV

El tratamiento de Fisioterapia Uroginecológica usa distintas técnicas sin efectos secundarios y con resultados muy efectivos. Se aplican en función de la valoración inicial de cada paciente para el tratamiento y prevención de las disfunciones de suelo pélvico. Estas técnicas sumadas a ejercicios de tonificación y coordinación de suelo pélvico nos aportarán una mayor calidad de vida y de la función sexual tanto en el hombre como en la mujer.

RECUERDE: Si tiene problemas de suelo pélvico, debe acudir a un FISIOTERAPEUTA especializado en Uroginecología que es el único profesional formado, cualificado y legalmente capacitado para atenderle en disfunciones de suelo pélvico. En el centro de Fisioterapia Athenea estamos a su disposición para resolver sus dudas y asesorarle, proporcionándole el mejor tratamiento para su disfución de suelo pélvico.

Fisioterapia Suelo Pélvico en Málaga