Conóceme

Mi nombre es Javier Aguilar, soy titulado en Fisioterapia por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, donde además obtuve el Título de Experto Universitario en Terapias Manuales. Además de numerosos cursos de formación continuada, he realizado el Máster en Disfunciones del Suelo Pélvico en la Universidad de Málaga.

Encontré mi inicio laboral en la rama deportiva trabajando durante dos temporadas para un Club de Baloncesto en la provincia almeriense. Una vez finalizada esta etapa desarrollé mi actividad para un conocido Hospital privado en Málaga. Después de esta dura etapa comprendí que para el correcto desarrollo de mi profesión, para la que tanto tiempo me he estado formando, sólo podría hacerse de manera privada. Actualmente, la rehabilitación que se realiza tanto en Centros Públicos como en Mutuas y Seguros privados se demora en exceso y la atención prestada por los Fisioterapeutas es insuficiente por el gran volumen de enfermos que tienen que tratar, especialmente en estos últimos. Por tanto, la única manera de hacer un tratamiento de calidad es de forma personalizada y con el tiempo necesario para llevarlo a cabo, basado sobre todo en la Terapia Manual.

Actualmente, y tras dos años de especialización en el campo de la Fisioterapia de Suelo Pélvico y Obstetricia, puedo reconocer la enorme carencia de profesionales dedicados a este ámbito. La Fisioterapia de Suelo Pélvico y las patologías perineales son grandes desconocidos entre los pacientes e incluso entre los médicos de la sanidad pública y privada, no aportando soluciones terapéuticas a patologías tan comunes en la sociedad como las incontinencias, prolapsos viscerales, dolores perineales o disfunciones sexuales. Todo ello referido a la mujer y al hombre. Muchos de estos problemas tienen solución o un gran margen de mejora gracias a tratamientos de Fisioterapia especializada, siendo éstos indoloros y sin efectos secundarios para los pacientes.

Estoy a vuestra disposición para cualquier duda o consulta, a través de correo electrónico o concertando una cita en Fisioterapia Athenea (link contacto).

 

Saludos

Javier Aguilar, Fisioterapeuta coleg nº 4926

.

thumb